FASE 3

Ejecución del Proyecto

 

 

Es en esta fase donde gana o pierde valor un proyecto / contrato, por eso resulta necesaria su gestión activa.

CT&J presta soporte al equipo de proyecto del cliente (propietario, contratista o subcontratista), al objeto de concretar y controlar los riesgos del proyecto, asegurando que los procedimientos establecidos en los documentos contractuales se implementan adecuadamente.

En esta fase, CT&J puede participar de las siguientes formas:​

  • Project Assistant, asistiendo a los responsables del proyecto del cliente mediante reuniones periódicas para:
    1. La puesta en marcha del proyecto: reunión de lanzamiento:
    2. Asistencia en el avance del proyecto e identificación de desviaciones en apartados críticos, tales como, plazo, alcance y control económico, que pudieran dar lugar a eventuales reclamaciones.
    3. Recomendaciones para la adopción de medidas correctoras en su caso.
    4. Asistencia en la elaboración de comunicaciones escritas a la contraparte.
    • Gestor del contrato “Contract Controller”

      1. Análisis, gestión y seguimiento del contrato suscrito con la Contraparte con el fin de:

        • Señalar los riesgos más importantes del proyecto.
        • Identificación de los aspectos clave y críticos del contrato.
      2. Durante la ejecución del proyecto, se revisará la documentación más relevante, apoyando al cliente en la preparación de escritos y reclamaciones, asesorando en la estrategia a seguir y en la toma de decisiones.